Una malla sombra sirve para proteger cultivos, hortalizas y áreas recreativas de las inclemencias solares, hoy en día bastante comunes desde el uso doméstico y deportivo, hasta el industrial.
Estos materiales te ayudarán al resguardo y cuidado de plantas; además, podrás ahorrar agua y energía.
Esta tela repele los rayos del sol, evitan cambios inesperados de temperatura para las plantas y mantienen la humedad ideal entre el suelo y la tela, la cual propiciará el crecimiento saludable de tus cultivos.
Están hechas de polietileno, polipropileno, poliéster y en algunos casos tienen algún tratamiento aluminizado debajo de la tela. Los porcentajes de sombra que pueden proporcionar entre un 5% y hasta un 95%.
Por otro lado, es necesario decir además de ser un producto de bajo costo, existen distintos tipos de malla sombra, las cuales podrás combinar y elegir según tus necesidades principales.
Malla sombra anudada
Esta malla sombra es ideal para casas sombra, invernaderos y viveros; estacionamientos, patios, jardines, restaurantes y palapas.
Malla Sombra de monofilamento de polietileno de alta densidad o malla de sombra tejida
Está hecha con trama y urdito, tejidas con monohilo de polietileno estabilizado con antioxidantes solares que la protegen contra los rayos UV. Es de calidad profesional y bastante útil para sombrear pasillos y exteriores, así como para uso agrícola.
Los porcentajes de sombra más comunes son: